Quién no ha escuchado alguna vez la frase ‘El perro es el mejor amigo del hombre’ y si bien es bastante cierta, en sus orígenes no fue dicha porque sí. La misma fue pronunciada por primera vez durante un discurso llevado a cabo por George Vest, un abogado de Estados Unidos. Les contaremos brevemente la historia.
Un viejo galgo Old Drum, propiedad de Charles Burden fue asesinado. Al descubrir que el asesinato habia sido provocado por su vecino y sin causa aparente decidió empezar una causa judicial contra él. Esto sucedió durante el año 1871 y en el discurso de durante el tribunal el abogado anuncio:
“Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo, pero su perro no. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores…”
“… Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo….”
El discurso fue largo y conmovedor, nosotros solo citamos dos párrafos de él, pero al oírlo completo el jurado decidió castigar al asesino del perro obligándole a pagar una multa de 550 dólares (unos 440 euros), un fallo inédito para ese entonces y desde ese momento la frase se hizo popular.
¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?
Les diré algunas de las razones:
Siempre nos acompañarán
Nos agradecen cada minuto con ellos
NO conocen la palabra ENVIDIA
Nos perdonan TODO
Cuanto más tarde llegues, con mas cariño te recibirán
NO Critican
SIEMPRE querrán jugar con nosotros
SIEMPRE disfrutan de nuestra compañía
Nos cuidan la casa
Darían su vida por nosotros
Nunca hablarían de nosotros como nosotros hacemos de ellos
Parezcan feos o tiernos, tienen todo el amor para darnos
SIEMPRE tendrán la esperanza de que volveremos, aunque a veces, mucha gente, no volvería
Y lo más importante, NUNCA nos abandonarían
No hay comentarios:
Publicar un comentario